El responsable de la política de prevención de la salud de todos los mexicanos hizo público el avance en el control de estas enfermedades en la entidad
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Kuri Morales, informó que Nayarit es líder nacional en prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes.
Durante la visita al estado, el responsable de la política de prevención de la salud de todos los mexicanos, se reunió con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, e hizo público el avance en el control de estas enfermedades en la entidad.
“Esto debe ser motivo de orgullo para los nayaritas, es el estado primer lugar en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. El Gobernador está enterado, consciente y con la mayor disposición de apoyar estas acciones en Nayarit”, aseveró el funcionario.
Pablo Kuri realizó un recorrido por diversos centros de salud que conforman la red que opera dicha estrategia, acompañado del Secretario de Salud en el Estado, Pavel Plata Jarero.
Informó que este esfuerzo busca promover una cultura que facilite la adopción de estilos de vida que mantengan la salud de las personas, detectar oportuna y masivamente los casos de sobrepeso, obesidad y diabetes para garantizar su adecuado control y manejo.
“Reitero mi felicitación al estado de Nayarit por su estrategia de fomentar estilos de vida sanos y hábitos de alimentación saludables, la regeneración y rescate de espacios públicos para la actividad física y la capacitación del personal de salud”.
Señaló que el siguiente paso es la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría Salud del estado de Nayarit con Salud Digna, “que esperamos que se convierta en un modelo a replicar en el resto del país, Nayarit será punta de lanza para este modelo de colaboración”, agregó.
Por su parte, Pavel Plata comentó sentirse orgulloso porque “a nivel nacional seamos el primer lugar en esta estrategia que en el 2013 fue anunciada por el Presidente de la República y ser un ejemplo a nivel nacional, como estado nos llena de satisfacción, de ganas de seguir trabajando cada día por mejorar la calidad de atención de los nayaritas”.