Nayarit previene el trabajo infantil en el campo

En caso de infringir la Ley las sanciones comprenden de 1 a 4 años de prisión y una multa de hasta 5 mil salarios mínimos

El trabajo infantil es un problema que se busca prevenir en Nayarit. Recientemente se instaló la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado, que busca prevenir el trabajo de los menores de edad en las actividades agrícolas del estado. Entre las instituciones que integran la Comisión se encuentran la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico y las Delegaciones Federales de SEDESOL, entre otras.

Publicidad

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico y a la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se realizan visitas constantes en las áreas agrícolas del estado para evitar la contratación de menores de edad.

La SETAPRODE informó que se han visitado poblados de los municipios de Xalisco, Santa María del Oro y Camichín de Jauja en Tepic, para verificar que no se empleé a menores en el trabajo de los cortadores de caña.

El Secretario del Trabajo en el estado, Federico Gutiérrez Villalobos, declaró que “no se han detectado menores trabajando, nos ha acompañado la Delegación Federal de la STPS en estos recorridos en donde se les advierte a los jefes de cuadrilla de las sanciones económicas y penales que establece la Ley por utilizar menores”.

Gutiérrez Villalobos aseveró que en caso de infringir la Ley las sanciones comprenden de 1 a 4 años de prisión y una multa de hasta 5 mil salarios mínimos.

Publicidad