Nayarit reforzó seguridad ante fuga del “El Chapo”: confirma Gobernador

El estado de Nayarit reforzó su seguridad ante la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, así lo confirmó el Gobernador Roberto Sandoval.

“Tenemos reforzada la seguridad, pero sin alarmar al turismo, tenemos que hacer una seguridad con inteligencia para poder seguir bajando los índices de violencia”, comentó el mandatario estatal.

Publicidad

Luego de la fuga del narcotraficante el pasado sábado por la noche, varios estados tomaron iniciativas de blindar sus fronteras para evitar que “El Chapo” pase por las entidades, sobretodo Sinaloa a donde se cree que pudiera llegar.

Y precisamente es Sinaloa quien instaló puestos de control del Ejército, Marina, Policía Federal de Proximidad y policías locales, en diferentes puntos principalmente en los límites territoriales con Durango, Sonora y Nayarit.

Por lo anterior, el Gobernador Roberto Sandoval confió en que el trabajo en conjunto de autoridades federales y estatales brindarán seguridad a la población, tras los rumores de que podría incrementarse la violencia tras el escape del líder del Cartel del Pacífico, sobretodo en el estado vecino, Jalisco.

“Esperemos que ni en Jalisco pase, vamos a pensar que esto va a ser más cuidado, esto va a ser más respaldado y que de parte del Gobierno Federal estará haciendo su parte para poder tener los límites y poder tener los estados seguros y tranquilos. Esperemos que no, esperemos que este problema que sucedió de la fuga de este narcotraficante sea ajeno a lo que pase en comunidades como Guadalajara y como Tepic”, concluyó.

Publicidad