Los trabajadores de las cadenas de tiendas departamentales de autoservicio en el estado tienen sus derechos laborales intactos
Los trabajadores de las cadenas de tiendas departamentales de autoservicio en el estado tienen sus derechos laborales intactos. Así lo informó la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico.
Como parte de las acciones realizadas por esa dependencia, tendientes a procurar el respeto de los derechos laborales de los nayaritas, se implementó diversos operativos para verificar el cumplimiento de las obligaciones entre patrones y trabajadores, informó el titular del Trabajo en el estado, Federico Gutiérrez Villalobos.
“Es el caso de las tiendas de la cadena comercial OXXO, las cuales han sido visitadas por nuestros inspectores, y hasta el momento no se han detectado irregularidades, toda vez que han presentado, en todos los casos, documentación con la que acreditan estar al corriente y cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones como patrones, como lo son el pago de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, seguridad social, entre otras”, afirmó el funcionario.
“Además, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, hasta el momento sólo tenemos el caso de cinco trabajadores despedidos, al parecer, injustificadamente, a los cuales ya se les está brindando todo el apoyo por parte de esta Secretaría para la solución de su conflicto”, agregó Gutiérrez Villalobos.
Actualmente, la cadena de conveniencia más grande de América Latina apertura, en promedio, dos establecimientos por día. En Nayarit existen registradas 81 sucursales de las Tiendas OXXO.