Nayarit se suscribirá a ese marco legal para garantizar la inclusión a la sociedad de las personas con este padecimiento, señaló la señora Ana Lilia López de Sandoval
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista. A decir del jefe del Ejecutivo federal, esta disposición es en favor de la inclusión y la igualdad de las personas que padecen este problema.
Nayarit se suscribirá a ese marco legal para garantizar la inclusión a la sociedad de las personas con este padecimiento, señaló la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del DIF Estatal; quien asistió a la promulgación en Palacio Nacional.
“A través de diferentes áreas de gobierno, como el DIF Estatal, convocaremos a cohesionar esfuerzos para que Nayarit cumpla con este nuevo marco legal”, aseveró.
Enrique Peña Nieto anunció una serie de acciones para proteger los derechos y necesidades fundamentales de ese sector de la población, como la creación de mecanismos de detección oportuna.
Asimismo, anunció, la Secretaría de Salud reforzará la capacitación de su personal en la atención de esta condición, cuya cobertura está incluida en el Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular.
En educación, se facilitará el ingreso para la incorporación a escuelas de educación regular, en donde los docentes reconozcan y sepan atender sus necesidades particulares. Para ello, la Secretaría de Educación Pública dará un mayor impulso al Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, y sensibilizará a un mayor número de profesores en el tema.
Por último, la Ley General ordena que haya programas de formación y capacitación adecuados, a fin de que las personas con esta condición puedan obtener un empleo, sin discriminación ni prejuicios, y con una justa remuneración.