Nayaritas, victimas de fraudes en compra de tiempos compartidos

La PROFECO ya atendió tres casos y acompañó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes en la Fiscalía

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, Carlos Federico Vázquez Chávez, informó que hasta el momento 3 nayaritas han sido víctimas de fraude por comprar tiempos compartidos con motivo de las próximas vacaciones.

Publicidad

Luego de que la PROFECO revisó los casos de cada uno de los consumidores que presentó su queja en dicha dependencia, se descubrió que todo se trató de un engaño y se procedió a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

“Un tema muy importante donde ya tenemos nosotros ahorita tres quejas que ya fueron denunciadas, y que el abuso se dio mediante compras por internet y al momento de nosotros en Procuraduría Federal del Consumidor revisar la queja que pusieron los consumidores, encontramos que era un fraude, no encontramos nosotros número fiscal de la empresa. No había sucursal ni en Tepic ni en otros estados. Estamos muy al pendiente de estos caso, damos recomendaciones a la ciudadanía y además decirte que las sanciones para los estafadores llegan hasta el millón de pesos”, comentó el funcionario federal.

Vázquez Chávez dijo además que la PROFECO continúa con el operativo especial con motivo de fin de curso, se están revisando todos los establecimientos comerciales que ofrezcan algún servicio, o vendan algún producto relacionado con las graduaciones de los estudiantes.

“Un operativo que ya tenemos algunos días, revisando, casinos más que nada, renta de trajes, paquetes para las comidas o fiestas. Es un operativo importante, nosotros estamos verificando que no exista ningún abuso hacia el consumidor, hasta el momento no se ha reportado ni hemos encontrado ninguna anomalía, pero vale la pena recordar a los consumidores que siempre pidan ticket o factura para nosotros poder respaldarlo ante cualquier intento de abuso”, concluyó el entrevistado.

Publicidad