La candidata al Senado, urgió en actuar de la mano de los campesinos para que este sector sea más productivo y rentable
En busca del voto de la ciudadanía nayarita, Gloria Núñez, candidata al Senado por la Coalición ‘Por México al Frente’, recorrió este fin de semana los municipios de la zona norte del estado, San Blas, Santiago ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan y Ruiz, recibiendo las necesidades más sentidas de la población y haciendo compromisos para construir un mejor futuro para Nayarit.
En su caminar por esta región costera del estado, Gloria Núñez reiteró que los principales adversarios son la pobreza, la inseguridad y desigualdad, urgió en trabajar en una agenda en la que se impulse una reforma al campo para reactivar la economía de miles de familias que dependen de esta actividad agrícola y fortalecer el desarrollo de la entidad.
Es prioridad, afirmó, actuar de la mano de los campesinos y en equipo con sus próximos legisladores nayaritas, Diputados Federales y Senadores, para establecer un plan estratégico que detone la productividad, rentabilidad y sustentabilidad del campo en Nayarit.
En cada hogar en los que tocó sus puertas, Gloria Núñez, fue bien recibida y apoyada por sus pobladores, a quienes les patentizó su compromiso de trabajar con pasión y eficiencia por su estado, y defender los intereses de los nayaritas que exigen resultados. “Creo en la fuerza del trabajo, porque a mí me enseñaron a trabajar. Soy una mujer de trabajo, una mujer de lucha como lo somos todas las mujeres de Nayarit. Una mujer de resultados y de palabra, una mujer de diálogo y de acuerdos, así me considero y así es como lo he venido haciendo, desde que asumí mi primer cargo de elección popular”, afirmó.
“Nuestros adversarios son la inseguridad y la probreza”
Para la candidata Gloria Núñez, en esta contienda electoral rumbo a la elección del 1 de julio, los adversarios no son los otros partidos políticos que participan sino la violencia, la pobreza y la desigualdad, problemas que lastiman a la sociedad nayarita.
En su encuentro con la ciudadanía, la candidata al Senado lamentó la ola de violencia que está azotando a la entidad, afectando la tranquilidad de miles de familias nayaritas, por lo que hizo el compromiso, al llegar al Senado, de atender con urgencia este tema en colaboración con el gobierno federal, “porque recuperar la seguridad pública requiere una suma de esfuerzos y de una concepción integral”, afirmó.
La candidata puntualizó que su prioridad es representar dignamente a los nayaritas en el Congreso de la Unión, “porque la política no es para servirte, es para servirle a la gente. No es para empoderarte. La política es para poder hacerle bien a la gente. Cuando pones tu vida a cambio de la de los demás, la política cambia”, afirmó Gloria Núñez.