El polémico Alcalde pidió dicha cantidad para pagar la nómina del ayuntamiento de San Blas
El Congreso de Nayarit determinó este viernes no otorgar un préstamo de 23 millones de pesos solicitado por el Alcalde de San Blas, el polémico Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, quien solicitaba dicha cantidad para cubrir adeudos con trabajadores del ayuntamiento.
Por unanimidad, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del congreso local rechazó entregar los recursos al Alcalde, al explicar que sólo se puede otorgar dinero para inversión productiva y no para gasto corriente.
“El Congreso del estado rechazó la solicitud de endeudamiento que solicitamos para dar cumplimento al pago de laudos heredados por la administración encabezada por Porfirio López Lugo; con ello la actual administración se ve imposibilitada, a pesar de nuestra disposición para ayudar a los trabajadores afectados, de cubrir el pago de las prestaciones que con su derecho fueron ganadas”, señaló “Layín” en un comunicado.
Ramírez Villanueva ha generado varias polémicas en los últimos años, la primera de ellas en 2011, cuando en un mitin político reconoció haber robado “poquito” en su primer periodo al frente del ayuntamiento. Años más tarde, realizó una fiesta de cumpleaños en la que gastó 15 millones de pesos entre comida, alcohol y la contratación de la Banda el Recodo.