Animal Político publicó la información filtrada esta semana
La Fiscalía General de Nayarit negó la compra de software utilizado para espionaje cibernético, que puede atacar múltiples objetivos e intervenir redes y correos como Facebook, Twitter y Gmail.
Después de un ataque de hackers a la empresa italiana de espionaje Hacking Team, fueron sustraídos documentos de clientes de la empresa, que incluyen varios estados de la República Mexicana, entre ellos Nayarit.
Animal Político publicó la información filtrada esta semana.
Al respecto, el Fiscal General, Edgar Veytia, negó categóricamente la compra del programa llamado Remote Control System “Da Vinci”.
Mediante un comunicado Veytia señaló que “si bien el Código Nacional de Procedimientos Penales, permite a las agencias del Ministerio Público y Fiscalías realizar una intromisión de comunicaciones privadas y siempre dentro del marco de una averiguación previa, este no es el caso de la FGE”, aseguró.
Sobre la información revelada a nivel nacional por Animal Político, donde se señala a la Fiscalía de Nayarit como “cliente potencial”, Edgar Veytia dijo que la dependencia a su cargo “no tiene interés de adquirir ninguna clase de programa con la empresa Hacking Team”.