Para honrar a quienes estuvieron al frente de la batalla contra Covid-19, el Congreso Local aprobó por unanimidad establecer el 11 de marzo como «Día del Personal Médico Fallecido en la Contingencia Sanitaria» en el Estado de Nuevo León.
El dictamen fue presentado por la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, leído por su homólogo, Luis Armando Torres y votado en sesión ordinaria ante el pleno.
El segundo punto de acuerdo consta de que la Secretaría General de Gobierno registrará la fecha en el calendario de actos cívicos del Gobierno del Estado y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
La legisladora, Julia Espinosa reiteró su mensaje a favor de que rinda un homenaje a ese sector de la población.
«En el año en el que se presentó el primer caso de Covid-19 en la entidad que fue el día 11 de marzo de 2020… La Secretaría de Salud Federal ha dado a conocer el fallecimiento en todos los estados de la República, de más de 3 mil 200 profesionales que pertenecían al personal que combate la pandemia.
Será un gran reconocimiento sobre todo ahora que está por iniciar el próximo 28 de abril cuando las más de 37 mil personas del personal de salud serán inoculadas» agregó.
Otra de las diputadas que se sumaron a la propuesta fue María Guadalupe del PT quien lamentó las muertes y recordó la cifra estatal de decesos en médicos.
«Lamentablemente México es uno de los países donde más personal médico ha sucumbido ante el virus por estar en la primer línea de combate
En Nuevo León, de un total de 10 mil 500 fallecimientos registrados, 29 de ellos son de profesión médica» finalizó.