Con la votación favorable de la mayoría de integrantes del H. Cabildo de Tepic, en sesión extraordinaria, se aprobó en lo general y en lo particular la propuesta de la nueva Ley de Ingresos para el municipio capitalino correspondiente al año 2020, donde no se contempla captación por nuevos impuestos.
“Se aprobó previo análisis consciente de parte de las y los regidores; este Ayuntamiento tiene vocación democrática y se da la posibilidad de discusión a todos los integrantes que tengan una propuesta, por lo que fue aprobada por votación mayoritaria”, dijo el presidente municipal, Javier Castellón Fonseca.
Este documento se presentará en el Congreso del Estado el próximo viernes 15 de noviembre y serán los diputados quienes darán el dictamen correspondiente.
SE INFORMÓ DE LOS AVANCES LOGRADO EN CDMX PARA EVITAR REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO.
El alcalde Castellón Fonseca aprovechó la Sesión Extraordinaria de Cabildo para informar a las y los regidores los avances logrados para el presupuesto de egresos 2020 ante la Confederación Nacional de Municipios de México y la Cámara de Diputados.
“Fueron movimientos importantes, porque rescató la esencia del municipalismo en México. Lo único que queríamos era evitar el deterioro financiero de los municipios, lo cual se logró detener. Hay compromisos que contemplan la no reducción de presupuesto en seguridad y en obra pública como alcantarillado y agua potable, así como de las participaciones federales y reducción de deuda pública”, agregó Javier Castellón Fonseca.
“El pueblo de Tepic tuvo mucho qué ver: El hecho de haberse manifestado contra las altas tarifas de la CFE provocó que estos problemas se visualizaran a nivel nacional. Se va a reducir en un 50% la deuda y se conveniará con organismos paraestatales como CFE, IMSS y SAT los adeudos para evitar la falta de operatividad de los municipios”.
A iniciativa del alcalde de Tepic, Castellón Fonseca, autoridades federales contemplan apoyos para obras inconclusas, aprobadas por el Ramo 23, “como en el caso de la Cineteca Municipal de Tepic, que tuvo eco favorable entre los diputados federales o el edificio de regidores”, concluyó el alcalde Castellón.