Kylian Mbappé, en un encuentro con diversos medios de comunicación escritos, entró en detalles sobre su decisión de rechazar al Madrid para renovar su contrato con el PSG
Kylian Mbappé ha dedicado el día de hoy a explicar las razones que le han llevado a rechazar la propuesta del Real Madrid y aceptar la oferta de renovación del PSG hasta 2025, noticia que se hizo oficial el pasado sábado y que causó mucho enojo y malestar en el seno del club blanco. El delantero francés ha ofrecido una rueda de prensa junto a Nasser Al-Khelaïfi y después ha mantenido diversos encuentros con medios de comunicación para entrar en detalles sobre la decisión que ha tenido en vilo no solo al PSG y al Real Madrid sino a todo el mundo del fútbol.
Las críticas desde Madrid
«Yo no tenía ningún acuerdo con nadie, siempre he trabajado así. Discuto, perfilo el contrato y luego hago mi elección. Puedo entender la decepción del Madrid y les estoy agradecido porque me quisieron aceptar como uno de los suyos. Yo no le dije que no al Madrid, le que sí a Francia y a un nuevo proyecto con el PSG. Sentí la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para salir así, gratis».
Reacción de Benzema y de los jugadores del Madrid
«Todos los jugadores del Real lo publicaron, no solo él. No hace falta ser muy listo para saber que viene de arriba. Con Karim no hemos hablado, no quería forzar las cosas. Cuando nos veamos lo hablaremos, me preguntará por qué y se lo explicaré. Es un compañero y sé que quería que viniera»
Papel de Macron
«Claro que hemos hablado. Me ha dado buenos consejos. Hoy día cuando eres una figura nacional tienes derechos pero también deberes. Siempre he querido tener responsabilidades, Ahora que las tengo no voy a echarme atrás. Cuando le conté que me quedaba estaba muy contento, me dijo que es una buena noticia para el país y que está muy bien. Solo hubo una llamada. Siento mucho respeto hacia él. Pero no he tomado esta decisión porque me haya pedido que me quede, pero sí ha sido un parámetro entre otros»
Balón de oro en París
«El Madrid tiene historia, no se puede comparar el Madrid con el PSG, es mucho más antiguo. Ahora que las reglas han cambiado, juegues donde juegues, si eres el mejor, ganarás el Balón de Oro»
Duración del contrato
«No era necesario hacer un contrato demasiado corto, sería burlarse de todo el mundo. Así es bueno. No es demasiado largo ni demasiado corto, hay tiempo para invertir. Dentro de tres años no sé qué puede pasar pero ahora estoy involucrado en este nuevo proyecto, en esta nueva era y creo que tomé la decisión correcta».
Poder de decisión en la parcela deportiva
«Hay que saber confiar en la gente. Sería empezar con mal pie un proyecto cuando tienes a tu jugador estrella que viene a presionar al director deportivo para hacer fichajes… Cada uno tiene que quedarse en su sitio. No voy a influir en fichajes o ventas, no soy bueno en eso. Donde soy bueno es en el campo y quiero concentrarme en eso porque hay mucho trabajo», indicó.