“Nuestro proyecto, el que más le conviene a Tepic”, asegura Richardi

Queremos sacar a la capital del atraso en el que actualmente vive, aseguró

El candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi, sostuvo que su proyecto político es el que más le conviene a Tepic, “si es que queremos sacarlo del atraso en el que actualmente vive”.

Publicidad

“Tenemos ya tres días de campaña, donde nos levantamos muy temprano y no sabemos a qué horas nos vamos a ir a la cama, pero lo hacemos con gusto y con pasión, convencidos de que este proyecto es un proyecto real y genuinamente independiente”, indicó.

Jorge Richardi refirió que nació, hace 48 años, en Mazatlán, Sinaloa; sin embargo, afirmó que “no se necesita haber nacido en Tepic para querer a esta ciudad y querer hacer las cosas de manera diferente”.

“Si bien es cierto no soy tepicense de nacimiento, porque uno no decide dónde nacer, sí puedo decir que es bien importante que, de manera consciente, uno pueda decidir en dónde quiera echar raíces y dónde quiera vivir, y yo, hace 17 años, tomé la decisión de que Tepic iba a ser mi hogar, iba a ser mi casa, y que aquí iba a echar raíces”.

“Yo puedo decir con plena seguridad que soy tepicense, sí soy tepicense no de nacimiento, pero soy tepicense por convicción, por decisión y de corazón”, aseveró.

Asimismo, afirmó que aprovechará su experiencia como empresario exitoso en beneficio del gobierno municipal, pues no se debe perder de vista que el Ayuntamiento es una empresa pública que en este momento atraviesa por una severa crisis económica.

“Es una empresa pública a la cual se le ha aplicado una pésima administración de los recursos, y obviamente necesitamos sanear las finanzas del Ayuntamiento; necesitamos que el Ayuntamiento de Tepic deje de ser una empresa pública que vive al cien por ciento del recurso federal”, dijo en entrevista radiofónica.

“Necesitamos hacer un gobierno que sea productivo y  generador de sus propias fuentes de ingreso, porque al final de cuentas sí lo podemos hacer; sabemos que para este 2017 cerca de mil 527 millones de pesos es lo que está etiquetado como ingresos, y en egresos mil 325 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se va en nómina”, agregó.

Jorge Richardi insistió en que “si queremos hacer obra importante y sacar del bache a la ciudad, debemos generar nuestra propia fuente de ingresos”, al tiempo que aseguró que hay muchas formas de hacer esto posible.

“Como empresario, en la empresa privada muchas veces he tenido que ‘corretear’ el recurso, tener la creatividad de sacar el recurso, porque cuando Vizcaya empezó, empezamos también con muchas carencias, a veces no había para cubrir los gastos”, compartió.

“Sin embargo —agregó—, la nómina en Vizcaya siempre ha sido sagrada, y dejaba de pagar a los proveedores, pero si tú tienes a una plantilla de trabajadores que no están pagados adecuadamente cada quincena, cómo les puedes exigir que hagan un trabajo de excelencia, cómo le puedes decir a la gente que se entregue a ese trabajo”, advirtió.

“Yo soy una persona que está consciente que hay que respetar los derechos sindicales de los trabajadores, hay que respetar también, obviamente, todos los beneficios que tienen, pero también a cambio hay que pedir que trabajen y que hagan las cosas correctamente”, puntualizó.

Publicidad