Aún antes de las 5:00 de la tarde, un grupo de niños aguardaba junto uno de los juegos mecánicos, en una de las calles aledañas a la plaza pública de Bucerías. Era el segundo día del novenario de las fiestas, y ellos o sus papás se habían enterado de que el paseo en los juegos mecánicos iba a ser gratuito, de las 5:00 a las 7:00 de la tarde.
Lo que no esperaban los niños y niñas de Bucerías, era que el mismo Alcalde acudiera este fin de semana a elevar la palanca de encendido de los aparatos electro mecánicos, para poner en funcionamiento algunos de éstos que ofrecieron servicio gratuito.
Así que a la llegada del Alcalde la algarabía no se hizo esperar, y luego de escuchar su mensaje, en el kiosco de la plaza pública, todos, —mamás, papás e hijos—, corrieron al área de los juegos, para buscar ser los primeros en recibir el beneficio tan divertido.
Gómez Pérez, acompañado del delegado municipal, José Antonio Macías Vargas, y de los integrantes del comité de Acción Ciudadana de Bucerías, aplaudió y saludó a los menores, que desde sus lugares en los juegos mecánicos levantaban sus palmas, en signo de euforia y de alegría.
A la adrenalina siguió el azúcar. El Alcalde les había prometido regalo de dulces, y cuando pasó por los puestos de venta de dulces artesanales, se le arremolinaron los menores, y le pidieron su dotación de caramelos.
Finalmente, vecinos y turistas felicitaron al presidente municipal por regresar las tradiciones a Bucerías ya que durante muchos años no se vivían fiestas familiares, tranquilas, y seguras. Así mismo agradecieron la creativa gestión de los juegos mecánicos gratis pues aproximadamente los padres de familias se ahorran al día entre 200 y 300 pesos por niño.