Tras la salida de José Mourinho, el estratega noruego rescatará el barco hasta que concluya la temporada.
El noruego Ole Gunnar Solskjaer fue nombrado técnico interino del Manchester United hasta el final de la Temporada 2018-2019, tras la partida la víspera del portugués José Mourinho.
Solskjaer se hará cargo del equipo con efecto inmediato y permanecerá en el puesto mientras el club busca a un entrenador a tiempo completo, informó el club en Twitter.
«Llevo al Manchester United en el corazón y es genial volver para ocupar este puesto. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con el personal y con todos los miembros del club», declaró el noruego.
Ole Gunnar Solskjaer: “El Manchester United está en mi corazón y es excelente estar de regreso en el rol de director técnico”
Exatacante del United, Solskjaer, de 45 años, jugó 366 partidos y marcó 126 goles con el equipo de Manchester entre 1996 y 2007. En 2008 se hizo cargo del equipo de reserva del club, antes de entrenar al noruego FC Molde a partir de 2010.
«Ole es una leyenda del club con una gran experiencia, tanto sobre el terreno de juego como en el papel de entrenador», señaló el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.
«Gracias a su historia en el Manchester United, vive y respira nuestra cultura, y todos en el club están encantados» de que vuelva, agregó. «Estamos seguros de que unirá a los jugadores y a la afición en la segunda mitad de la temporada».
Mourinho dejó el puesto de entrenador «con efecto el martes tras una larga serie de derrotas. El último partido del portugués de 55 años en el banquillo del United fue una derrota 3-1 contra el Liverpool el domingo que dejó al club a 19 puntos del líder de la Premier League, los Reds.