Medio siglo practicando el balompié y haciendo actividad física
Heriberto Real, un jugador de fútbol soccer que tiene más de 50 años perteneciendo a un solo club, en equipos que a través del tiempo cambió de nombre, “Comisión Federal de Electricidad”, “Luz y Fuerza”, “Electricistas”, “Electra” y, actualmente SUTERM.
Hace aproximadamente dos años Beto tuvo un problema de salud que le obligó a dejar de jugar, pero siguió participando como director técnico, el domingo pasado no se aguantó y se metió al terreno porque de por medio estaba la calificación a final de liga de la Diamante “B”, él metió el gol para su equipo y empataron a uno con Zapata, esta es la plática:
“Hasta hoy volví a jugar luego de un problema de salud, me he sentido bien, he corrido, me voy a la playa y corro 5-10 kilómetros”.
La suma de años jugando: “Mira, tengo jugando de 1960 para acá, todos esos años en el mismo club, no conozco otro caso así, cincuenta y tantos años, desde juveniles”.
Su opinión del rival de domingo pasado: “Zapata está bien, pero estamos parejos, 1-1 fue el marcador, en el otro partido Rieleros le ganó a Mololoa, pero el que venga está bien, todos nos conocemos y somos como una gran familia, cualquiera de los dos Mololoa o Rieleros, si es que pasamos nosotros”.
Del tipo de fútbol que debe imperar: “Debe predominar el juego limpio, a nuestra edad, sin malas intenciones, hay que dedicarnos a jugar y pasar el día contentos, todos hemos participado alguna vez como compañeros en un equipo”.