El gobierno de Geraldine Ponce, ha logrado reducir hasta 35 por ciento los accidentes viales en Tepic, gracias a la implementación del operativo Salvando Vidas, a través de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.
La mayoría de los accidentes viales, son ocasionados por conductores en estado de ebriedad, por lo que con el criterio de cero impunidad, se ha bajado drásticamente la cifra de estos percances.
La alcaldesa Geraldine Ponce, instruyó a las distintas áreas del ayuntamiento, a realizar una campaña de concientización, además de implementar diversas acciones en coordinación con antros, bares y taxistas de la ciudad.
Respecto a la cero impunidad, Geraldine Ponce advirtió que en su administración “no hay influyentismos, cada quien es responsable de sus actos. Evítense la pena de llamarme, o a cualquiera de los funcionarios. No existen atenciones ni favores, sobre todo si se trata de infracciones por conducir bajo el influjo del alcohol”.
Para la realización de Salvando Vidas, se llevan a cabo filtros de revisión en diversos puntos de Tepic, en especial los fines de semana.