“Los hombres y las mujeres del campo de Bahía de Banderas y de Nayarit tienen una oportunidad única en este sexenio con Roberto Sandoval Castañeda como gobernador, con Enrique Peña Nieto como presidente de la República, y con Jasmín Bugarín como su próxima diputada federal del tercer distrito”, aseguró el presidente del comité directivo municipal de la Confederación Nacional Campesina, Lic. David Palomera Jiménez.
Tras el mitin donde los cenecistas locales recibieron al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, que acudió acompañado de los líderes nacional y estatal del sector campesino, del senador Manuel Humberto Cota Jiménez, y del diputado federal Juan Manuel Rocha Piedra, David Palomera comentó en entrevista la importancia de que los campesinos y ganaderos del municipio vean en Jasmín Bugarín a una representante, que llegará a la legislatura federal para hacer equipo con otros legisladores y legisladoras nayaritas, como Margarita Flores Sánchez, y como el mismo presidente del comité ejecutivo nacional de la Confederación Nacional Campesina.
Palomera Jiménez explicó que de nada servirá un legislador o una legisladora distante de los campesinos, cuyo único interés sea el poder por el poder, o el poder para usarlo en beneficio de una camarilla de partido, de una aristocracia partidista que desconozca lo que es el trabajo del campo, que desconozca lo que cuesta sacarle provecho a la tierra.
El líder municipal del sector campesino invitó a los compañeros ejidatarios de Bahía de Banderas a sumar fuerzas para impulsar la candidatura de Jasmín Bugarín, para que ella sea representante del tercer distrito de Nayarit en la cámara de diputados, y para que ella sea también representante de los campesinos y de las campesinas en donde se asignan los recursos para el campo.
Por último el líder de la CNC de Bahía de Banderas, Lic. David Palomera Jiménez, secundó la propuesta de campaña de Jasmín Bugarín, de trabajar en beneficio de las clases populares a través de gestión de recursos para el desarrollo de proyectos productivos, (en este caso del campo), para producción de granos básicos y de otros productos de alta demanda en el mercado nacional e internacional.