La mañana de este lunes padres de familia se vieron en la necesidad tomar las instalaciones de la primaria Benito Juárez en la colonia H. Casas en Tepic, debido a que un particular hizo valer su derecho y reclamó una parte del terreno de la escuela poco antes de que culminara el pasado periodo de clases, dejando sin tres salones a la escuela.
María Chacón Bustamante, Secretaria del Consejo del Comité de Padres de Familia, explicó que buscaron a la supervisora de zona para que les ayudara a pedir a las autoridades educativas se les devolviera el espacio, y dicha persona les dijo que era un asunto que solamente competía al dueño del predio y SEPEN; llegando a un acuerdo entre esta dependencia y el particular para pagarle el terreno, cosa que la autoridad educativa no hizo.
El dueño pide un millón 300 mil pesos por la propiedad y la única solución al conflicto es pagarle a la persona para tener de vuelta lo expropiado y no se afecten a 120 niños de diferentes grados y que estarán en paro hasta que termine el conflicto, y esperan la intervención del Gobernador estatal Roberto Sandoval para que dicha problemática se resuelva lo más pronto posible.
Cientos de niños que iniciaban el ciclo escolar tuvieron que regresar a sus casas, luego del bloqueo de padres de familia que están cansados de esperar años para la solución de este problema.