El Alcalde informó que el Ayuntamiento cubrió un adeudo de 9 años, heredado por las últimas 3 administraciones que no cumplieron con sus obligaciones como institución
Con la finalidad de cumplir con la responsabilidad y deber como Institución Pública, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas se puso al corriente en el pago de refrendo y tenencia de 195 vehículos oficiales, informó en entrevista el Presidente Municipal, José Gómez Pérez.
“Tres Administraciones anteriores a ésta, no cumplieron con el pago de refrendo y tenencia y nosotros de manera responsable, hemos hecho lo propio para estar al corriente y atender estas necesidades para sentirnos tranquilos, en orden y así mantener nuestra relación de armonía con las Dependencias de Gobierno Federal y Estatal”, dijo.
El Alcalde también comentó que el pago de estos impuestos son en beneficio al Estado, como cualquier otro ciudadano que contribuye y cumple con las reglas y los impuestos que corresponden, “porque lo más importante es que estamos pregonando con el ejemplo que es nuestro deber y obligación”.
Además, José Gómez dijo que con esta acción se envía un mensaje a la sociedad de responsabilidad y cumplimiento de nuestro deber como Institución Pública.
Los automóviles que se pusieron al corriente se desglosan en tres rubros: 72 vehículos de Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública; 48 de Obras Públicas y 75 Administrativas.
Cabe mencionar que también se entregó la póliza de seguro para algunas unidades vehiculares: 33 autos con cobertura básica, 52 con cobertura limitada y 110 unidades con cobertura amplia de acuerdo a las funciones de cada Departamento.
“Es importante que ahora que los vehículos se encuentran al corriente de pago, invito a los funcionarios públicos a conducir con responsabilidad y utilizar la unidad solamente para asuntos oficiales o de su Dependencia y cuando circulen fuera del Municipio, estipular bajo oficio de Comisión”, concluyó el Alcalde.