La senadora calificó de temerario, cobarde y misógino al diputado federal, a quien le demandó se retracte públicamente de sus dichos
“Es muy lamentable, reprobable que se utilicen los cargos o espacios de poder para denostar a las mujeres, de forma cobarde, misógina y temeraria, se viertan señalamientos difamatorios contra mi persona que dañen mi imagen, integridad, honorabilidad y labor legislativa como Senadora y la de la institución que represento; y además pongan en riesgo la integridad y seguridad de mi familia”, así condenó la Senadora de la República, Gloria Núñez, las insinuaciones dolosas del Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, al vincularla con un ataque sucedido en el municipio de Xalisco contra el Abogado Conrado Álvarez.
Ante ello, su Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, que coordina Mauricio Kuri, refrendó todo su respaldo a Gloria Núñez para presentar recursos legales contra las difamaciones de Fernández Noroña, además de condenar las acusaciones falsas y sin fundamento del legislador federal del PT, a quien ya se le hizo costumbre arremeter y denostar a las legisladoras federales del blanquiazul.
En sus redes sociales, Gloria Nùñez, calificó a Noroña Fernández de actuar de forma irresponsable, cobarde, misógina y dolosa, rechazando las infamias vertidas por este legislador contra su persona, y demandando una retractación pública por sus señalamientos.
“Siempre he sido y soy una mujer muy responsable, respetuosa y cautelosa, pero de ninguna manera permitiré que se me calumnie, que se me ataque con infamias, que atentan contra mi integridad, mis principios y honorabilidad. ES INACEPTABLE la actitud irresponsable y temeraria del Legislador Federal, quien en busca de reflectores y por simple protagonismo político, venga al estado de Nayarit, a incitar a la violencia al municipio de Compostela y generar un caos social. Y todavía se atreva, en forma cobarde y misógina, a expresar una serie de incoherencias sin fundamento alguno, al hacer expresiones difamatorias, descalificando a la ligera mi persona, poniendo en riesgo mi integridad y la de mi familia”, señaló tajante.
La Senadora nayarita fue clara al expresar que el ejercicio de nuestro desempeño o cargo, de ninguna manera, incluye incitar a la violencia, difamar o descalificar. “De ninguna manera, permitiré y toleraré al Diputado Federal, que amparado por el fuero y el artículo 61 de la Constitución Política, vierta infamias que dañen mi imagen, integridad, honorabilidad y labor legislativa como Senadora y la de la institución que represento, mucho menos que afecten la integridad de mi familia. No puedo aceptarlo”.
Por ello, anunció Gloria Núñez, procederá legalmente por todos los señalamientos difamatorios contra su persona, y hará todo lo conducente que se requiera ante la autoridad competente. “Hago responsable a quienes, con sus calumnias e infamias, ponen en riesgo la integridad física y honorabilidad, así como la seguridad de mi persona y familia”, acotó.