Ayón recordó que tuvo momentos complicados cuando jugaba en la NBA y recibía pocas oportunidades de jugar, situación muy parecida a la que vive el delantero nacido en Guadalajara.
El basquetbolista mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón señaló en entrevista a Toque Inicial de ESPN que él pasó algo similar al momento que atraviesa Javier Hernández, al tener pocos minutos de juego con el equipo de futbol del Real Madrid.
Ayón recordó que tuvo momentos complicados cuando jugaba en la NBA y recibía pocas oportunidades de jugar, situación muy parecida a la que vive el delantero nacido en Guadalajara. «Si bien es cierto que es la mejor liga del mundo, pero estaba sin jugar y es una situación que no te tiene feliz. Al final de cuentas estás acá para jugar. Creo que la está pasando mal (Javier) por no tener la oportunidad de jugar», expresó el exelemento del plantel Atlanta Hawks.
También expresó el oriundo de Nayarit que tiene una buena relación con el Chichairito, aunque aclaró que tiene poco contacto con él debido a que ambos siempre se encuentran muy ocupados con sus equipos.
«Tenemos contacto por mensajes y cuando tenemos la oportunidad lo veo pero no tenemos mucho contacto porque él todo el tiempo está entrenando e igual yo. El nivel de exigencia que tenemos en el grupo es muy alto y la verdad tenemos muy poco tiempo. Y en la situación que él se encuentra me imagino que tiene que entrenar más duro para mantenerse al mismo nivel que todos. Hablamos mucho por mensajes», comentó.
Ayón indicó que en estos momentos de su carrera se encuentra solo concentrado en su futuro por lo que no piensa en la Selección Mexicana de baloncesto, aclaró que no sabe si regresará al combinado tricolor.
«Ahora mismo estoy pensando en mi carrera y pensando que en abril y parte de mayo vamos a tener 10 partidos en 21 días y pensar en la Selección ahora mismo no se me pasa por la cabeza. No es lo mismo que la NBA porque jugaba seis o siete mes al año mientras que aquí (Euroliga) juego 10 meses. Debo que pensar un poco en mi carrera, tengo 30 años y debo que relajarme un poco más y ser cuidadoso. La decisión de ir o no ir, la tomare en su momento pero defiendo a mi país y selección pero está por delante mi carrera y mi futuro», dijo.
Al respecto de los cambios que sufrió la selección en la dirección técnica, Ayón, indicó que en su momento se «molesto al igual que mis compañeros» pero manifestó que «ahora se deben que planear los dos torneos que tiene la selección y darle lo mejor a los jugadores para que estén al mayor rendimiento».