Finalmente reafirmó su apoyo recordando que por su parte logró concretar una reunión con los representantes de Hacienda y el Secretario de Egresos
Durante la mañana del lunes, los sindicatos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dieron inicio al paro de labores en consecuencia de la situación económica que enfrentan, a lo cual el Gobernador Roberto Sandoval, expresó que esa no es la forma de pedir apoyo, pues el tema es económico y no político.
“Hago un llamado a los sindicatos -que merecen mis respetos-, de que consideren los paros; no es la solución; es un tema económico, no es un tema político. Yo te aseguro que el señor rector que acaba de entrar no tiene la culpa, él quiere pagar. ‘Nacho’ como rector es el más preocupado y no quiero que los universitarios, los jóvenes se vean perjudicados por una administración interna, autónoma, de lo cual los universitarios han manejado su dinero”, expresó.
Roberto Sandoval también dijo que la solución no se encontrará de esta forma, sino todo lo contrario, teme que los jóvenes estudiantes sean perjudicados en este proceso. “Entonces yo sí hago un llamado. Apoyo a las huelgas, apoyo a los paros, pero que no perjudiquen a la educación, porque lo más importante es que los jóvenes sigan teniendo las escuelas abiertas, que sigan buscando soluciones y que en la realidad busquemos soluciones, pero los jóvenes no tiene la culpa de atrasarse en sus exámenes, de atrasarse todo, nada más por un manejo, -no quisiera decir si fuera malo o bueno porque no soy nadie para juzgar-, pero un manejo que no entregó las cuentas claras para poder seguir caminando en la universidad”, mencionó.
Finalmente reafirmó su apoyo a las autoridades, trabajadores y estudiantes universitarios recordando que por su parte logró concretar una reunión con los representantes de Hacienda y el Secretario de Egresos, para ver de qué manera pueden obtener recursos y menguar la crisis financiera de la UAN, aseguró que dicha reunión se llevará a cabo después del 15 de noviembre.
“Cuentan con el Gobernador, yo ya les conseguí la reunión, lo dije desde el principio, después del 15 de noviembre. Ahorita están en el estira y afloja del presupuesto, me dijo ‘Pepe’ y me dijo el Secretario de Egresos; ahorita no te voy a resolver nada, ahorita estoy en el momento en que el mundo se me está viniendo encima con el presupuesto nacional y no es el momento para ir a pedirle algo, después del 15 analizamos para ver cómo podemos llegar a convenios para salir adelante. Hago un llamado a todos de que exijan, pero sin perjudicar a la educación”, concluyó.