La Comunidad Gay de Nayarit organiza para este próximo 18 de junio dentro del marco del Mes de la Diversidad Sexual, una marcha que partirá de la Hermana Agua y culminará en la Plaza Principal de Tepic, con un mitin para demandar alto a la discriminación y la realización de un show artístico con motivo de estas celebraciones que cada año hacen, manifestó Mara Rojo, presidenta de la Asociación Civil “Ser Libre”.
Informó que convocatoria es para este próximo sábado a las 4:30 horas concentrándose en la Hermana Agua que se ubica frente al Paseo de La Loma, para de ahí, alrededor de la 17:00 horas, marchar por la avenida México hasta llegar frente a Catedral donde se programaron actividades de tipo familiar. Indicó que para este evento hacen un llamado a las ciudadanas y a los ciudadanos de Tepic que comparten sus gustos y sus sentires, así como a las madres que tienen hijos homosexuales, lesbianas, transexuales y transgénero, a que los acompañen en este marcha.
Se trata, apuntó Mara Rojo, que sea principalmente una marcha de familias, es decir, que asista la familia completa: el hermano, el tío, el primo, todas las familias o todas las personas que tienen amistades a que los acompañen y se unan a esta marcha.
Sin embargo, Mara Rojo aseguró que en Nayarit la discriminación contra la Comunidad Lésbico- Gay se seguirá dando mientras no se castigue penalmente este tipo de actitudes homofóbicas que se registran en las fuentes de empleo o en algunos antros de esta ciudad capital como sucedió recientemente con Mabel, quien por sus preferencias sexuales, por su forma de vestir y de expresarse, le impidieron el acceso a pesar de que tenía reservado.
Además, consideró que otro de los factores que la sociedad debe tomar en cuenta, es que los padres de familia deben inculcarles a sus hijos el respeto y una buena educación para tolerar la convivencia con la comunidad Lésbico-Gay.