Pequeños comerciantes confían en el próximo gobierno de Toño Echevarría

Francisco Valle Miramontes líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP, aseguró que  ellos no han sido afectados por el crimen organizado, mucho menos se les ha cobrado el denominado derecho de piso

Este miércoles ante medios de comunicación, Francisco Valle Miramontes líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP, comentó que el sector de pequeños comerciantes confía plenamente en el gobierno de quien será el próximo mandatario en el estado Antonio Echevarría García, luego de ser cuestionado por la ola de violencia que se ha vivido recientemente en el estado.

Publicidad

Asimismo, aseguró que  ellos no han sido afectados por el crimen organizado, mucho menos se les ha cobrado el denominado derecho de piso.

«El gobierno que va a entrar es un gobierno con sentido humanitario, un gobierno que le apuesta a la paz y a la reconciliación, yo creo que en ese sentido el gobierno nuevo que va a entrar va a generar este clima de paz y tranquilidad».

Por otra parte, el líder de la CNOP aseguró que ya se esperaban los hechos violentos y asesinatos en la entidad durante la transición de un gobierno a otro, pues igual que la lucha por el poder entre partidos políticos pasa de igual forma con las organizaciones que se dedican a la delincuencia.

«Así como en un Partido Político Electoral, hay lucha por poder ganar la plaza, yo creo que es igual en el tipo de gente que tiene el compromiso en tener el control de la plaza que ellos manejan»

Valle Miramontes, señaló la importancia de que el estado sea quien maneje la rectoría y seguridad para la implementación de medidas que permitan a la sociedad permanecer tranquila sin que se quebrante la seguridad y paz social.

Para finalizar, Francisco Valle afirmó que ellos como pequeños comerciantes no se ven amedrentados en igual grado que los empresarios, pues manejan menor presupuesto y recurso económico. Informó que es durante el periodo de graduaciones y fin de ciclo escolar cuando aumentan sus ventas en un 50%, pero tras pasar el mes de agosto sólo sacan para sobrevivir y medio comer pues las ventas caen.

Son al rededor de 15 los tianguis que existen en Tepic y son regulados por el gobierno, contando con documentos que avalan su legalidad.

Publicidad