Perdonan a Tom Brady por el “deflategate”

El mariscal de los Patriotas podrá jugar en el duelo que se espera de gran calibre contra los Acereros de Pittsburgh

Un juez federal revocó la suspensión de cuatro partidos del quarterback de los Patriotas, Tom Brady, por la polémica de balones desinflados conocida como “Deflategate”.

Publicidad

El juez Richard M. Berman dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se excedió al imponer el castigo al estelar mariscal de Nueva Inglaterra y cuatro veces campeón del Super Bowl. Brady insistió que no tuvo nada que ver con los balones desinflados que su equipo utilizó en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la temporada pasada.

La decisión permite a Brady jugar el primer partido de la temporada el 10 de septiembre contra los Acereros de Pittsburgh.

La NFL apelará decisión del juez

A través de un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodel, informó que la NFL presentará una apelación al juez Richard Berman, quien determinó anular los cuatro partidos de suspensión a Tom Brady, QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El comunicado manifiesta la inconformidad por parte de la liga y al mismo tiempo agradece la intervención del juez, pero advierte que presentarán dicha apelación:

“Estamos agradecidos con el juez Berman por escuchar este asunto, pero respetuosamente estamos en desacuerdo con la decisión de hoy. Vamos a apelar la determinación de este día con el fin de mantener la responsabilidad colectiva de proteger la integridad del juego.

La responsabilidad del comisionado de asegurar la competencia equitativa de nuestro juego es un principio fundamental, y la liga y nuestros 32 equipos seguiremos buscando un camino para llegar a ello. Mientras continúe la etapa legal de este proceso, esperamos enfocarnos en el fútbol americano y en el inicio de la temporada regular”, señalá el documento.

Publicidad