Han pasado dos meses del asesinato del también escritor sinaloense y las autoridades no muestran avance para dar con los responsables
A dos meses del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, periodistas de diferentes medios de comunicación elevaron consignas para mandar un mensaje de justicia a las autoridades encargadas de esclarecer el caso.
La querella estuvo encabezada por el Colectivo de Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión, que se hizo notar en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, la cual reunió cerca de 15 comunicadores.
Uno a uno contribuyeron en la instalación de caricaturas con el rostro de Javier Valdez y calcas que reclaman justicia.
Hacen presión
Con esta acción, el colectivo de periodistas y demás ciudadanos buscan ejercer presión para que de manera pronta y precisa se pueda dar con el o los responsables del atroz asesinato que cimbró al gremio periodístico.
“No daremos marcha atrás, seguiremos cuestionando el avance de las investigaciones contra nuestro compañero, así como los demás crímenes que el estado ha registrado”, expresaron algunos periodistas.
Después de que los periodistas pegaran las calcas y pósters, el guardia del edificio comenzó a retirarlos.
Señaló que lo hizo porque así lo decidió y no por una orden directa.
Tras la acción del guardia, un reportero intentó ingresar a la Unidad Administrativa, pero el trabajador le negó el acceso, e inclusive lo empujo para evitar ser grabado por la cámara.