PGR abrirá investigación sobre los jóvenes desaparecidos en Nayarit

Serían 108 carpetas de investigación por desaparición las que se abrirían

La tarde de este jueves trascendió que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nayarit, absorberá el caso de la desaparición de los jóvenes en todo el estado, y abrirá una línea de investigación de manera paralela al proceso que lleva la Fiscalía General del Estado, para dar parte a los familiares de las víctimas.

Publicidad

Al respecto habló una madre de familia afectada por las desapariciones, -de quien por respeto y para no entorpecer el proceso metódico se pidió mantener la identidad bajo anonimato-, declaró que fue gracias a que asistieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que les fue emitió un oficio con petición a la PGR para poder ser atendidos a la brevedad.

“Solicitamos una audiencia con el delegado Efraín Padilla, haciéndole una petición para que se hicieran cargo del caso de los familiares desaparecidos, ya que como lo hemos dicho en varias ocasiones, no vemos avances en la Fiscalía y estamos dudando que hagan su trabajo”, expresó la afectada.

Según información proporcionada por los padres de familia, serían 108 carpetas de investigación por desaparición las que se abrirían, incluso este mismo jueves se añadió una madre más para denunciar la desaparición de su familiar, 18 personas ya acudieron a rendir su declaración ante las instalaciones de la PGR.

Las edades de los jóvenes desaparecidos oscilan de entre los 19 a los 25 años, exceptuando tres casos de personas adultas desaparecidas de 60, 42, y 32 años de edad, aunque la mayoría de los desaparecidos son de Tepic, también existen casos de Santa María del Oro y Santiago Ixcuintla.

Será el este viernes cuando el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda los reciba en Casa de Gobierno junto con autoridades pertenecientes a la Marina, el Ejército y la PGR, esto para unificar esfuerzos y evitar se le de más larga a las investigaciones, pues en algunos casos llevan esperando hasta 6 meses.

Publicidad