Advirtió sobre la existencia de tres empresas que están a punto de cerrar sus puertas debido a condiciones que los ponen en desventaja
Fuertes declaraciones las que lanzó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Fernando Sánchez Zatarain, quien aseguró que en Nayarit aplica la existencia de cotos de poder que se reparten las adquisiciones sobre obras de construcción para personas ajenas a la entidad, lo que conlleva a los constructores nayaritas a permanecer en un estado de rezago y hartazgo.
“No se le ha dado la oportunidad a los constructores y a los empresarios locales, se ha formado y lo sabemos, cotos de poder, y así ha sido en los últimos años, y hoy queremos cambiar este tipo de esquemas”, expresó en rueda de prensa.
Advirtió sobre la existencia de tres empresas pertenecientes a la CANACINTRA, que están a punto de cerrar sus puertas debido a las condiciones que los ponen en desventaja, señaló que durante la actual administración que está por concluir su sexenio, se han cerrado 13 microempresas que originaban cerca de 250 fuentes de empleo.
Es por ello que, explicó Fernando Sánchez, ya están a la espera de reunirse con el personal que trabajará en el gobierno estatal que encabezará Antonio Echevarría García, para llegar a acuerdos y tratados para mediar esta situación, y así poder mantener el desarrollo y economía del estado en un nivel más estable.
“Queremos que todos los empresarios que se dediquen al sector de la construcción, de la transformación y que vendan productos al gobierno sean locales, y que la economía se disperse en todo, por que a Nayarit le va a ir mejor y vamos a crear muchos más empleos con muchos mejores salarios”, dijo.
Incluso pedirán al próximo gobernador, la modificación y mejoramiento de las leyes que les cobijen y les permitan mantenerse en igualdad de competencia.
“Estaremos planteando temas de modificaciones a las leyes y reglamentos de la ley de obra pública del estado de Nayarit, y la ley de adquisiciones que son leyes que creemos que han sido obsoletas estos últimos años, sabemos que ha habido una modificación últimamente, pero nosotros tenemos una aportación extra para que todas las obras, para que todas las adquisiciones, cuando menos el 99 por ciento se queden con industriales en Nayarit”, explicó.