A lo largo de dicho libramiento existen muchos árboles de los conocidos como eucaliptos, los cuales fácilmente son derribados por el viento
La dirección de Protección Civil y de Bomberos está haciendo llamados a la población en general en el sentido de que evite circular en vehículos o a pie por el libramiento carretero, en los momentos en que amenaza tormenta con viento o durante el tiempo en que esté lloviendo fuerte en esa zona arbolada zona.
Se menciona que a lo largo de dicho libramiento existen muchos árboles de los conocidos como eucaliptos, los cuales fácilmente son derribados por el viento o por la furia de cualquier tormenta.
Quienes no se protegen de ese problema, ya sea dejando de circular y estacionándose en lugar seguro o elegir alguna calle donde el riesgo no sea tanto, pueden poner en peligro su vida y la de las personas que los acompañan en los vehículos.
Durante las últimas tormentas que se han registrado en Tepic, los fuertes vientos han derribado una considerable cantidad de eucaliptos, aunque por fortuna no se han lamentado desgracias personales.
La misma recomendación se hace a quienes gustan de hacer ejercicio en el llamado Parque Lineal, ya que al igual que los conductores y demás ocupantes de los vehículos se ven expuestos a que los árboles caigan sobre ellos.
También se dirige Protección Civil y Bomberos a los futbolistas o amantes de otros deportes que practican en canchas abiertas, a que durante las tormentas con rayos se protejan en la forma debida y no continúen jugando al aire libre. El riesgo es que haya descargas eléctricas de los propios rayos y que provoquen desgracias como ocurrió en anteriores temporadas pluviales.