Un abogado en Nueva Orleans pide a la NFL que repitan la Final de la Conferencia Nacional, por error de los oficiales
El abogado Frank D’Amico Jr., con sede en Nueva Orleans, presentó una demanda el martes pidiéndole al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que forzara una repetición del Juego de Campeonato de la NFC entre los New Orleans Saints y Los Angeles Rams debido a la interferencia que no se marcó.
Travers Mackel de WDSU proporcionó la declaración completa de D’Amico, quien busca a Goodell para hacer cumplir una regla que le otorga poder para actuar en una acción “extraordinariamente injusta” que tiene un “efecto importante en el resultado del juego:”
Robey-Coleman de Los Ángeles golpeó a Tommylee Lewis de Nueva Orleans antes de que llegara el pase y sin mirar atrás para disputar el balón al final del último cuarto, pero no se hizo ninguna llamada en la jugada. La esquina de Los Ángeles confirmó que esperaba un penal.
Los Saints, que habrían recibido primero y gol con menos de dos minutos para el final en un juego empatado, se vieron obligados a tomar un gol de campo de Wil Lutz. Los Rams empataron el juego con 15 segundos por jugarse y procedieron a ganar en tiempo extra luego de una intercepción de Drew Brees en la apertura de New Orleans.
Aunque la llamada perdida fue atroz, y la demanda busca dar a los Saints una segunda oportunidad para ganar un cupo en el Super Bowl, la posibilidad de una repetición es prácticamente nula. Incluso D’Amico lo admitió al presentar su caso.
“Entonces, ¿qué puede hacer la NFL sobre el resultado del juego Rams-Saints? Probablemente nada. Las malas llamadas suceden. A veces, las malas llamadas tienen mayores consecuencias que otras”, dijo en el comunicado.
Sin embargo, la situación puede llevar a cambios para la temporada 2019 de la NFL y más allá.
Mark Maske, del Washington Post, informó el lunes que el comité de competencia de la NFL considerará permitir a los equipos desafiar las llamadas de interferencia de pase luego de admitir el error oficial en el juego del domingo.
“Se discutirá en detalle junto con las faltas adicionales que los entrenadores consideran que deberían estar sujetas a revisión”, dijo una fuente a Maske.