Coordinadores de las bancadas del PAN, PT y Morena hablaron sobre la acusación contra el exdirector de PEMEX, de presuntamente haber recibido un soborno de la constructora Odebrecht por 10 millones de dólares
Senadores exigieron a la PGR acelerar la investigación al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, por presuntamente haber recibido un soborno de la constructora Odebrecht por 10 millones de dólares, a fin de que la empresa brasileña realizara obras en la refinería de Tula, Hidalgo.
“Yo espero que la PGR actúe con responsabilidad y que ante pruebas precisas, si es que las tiene, proceda sin ningún otro tipo de cálculo”, dijo el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.
-Senador, por el tamaño del escándalo, ¿Debe intervenir el Sistema Nacional Anticorrupción y todos sus integrantes para aclarar esta situación?- Se le preguntó al panista.
“De oficio, el Sistema tiene una obligación de dar seguimiento a la conducta de los funcionarios públicos, ya está en funcionamiento y creo que este es un buen tema para que se dé una puntual investigación y se esclarezcan las cosas”, comentó Herrera Ávila.
Por su parte, los senadores del PT-Morena en voz de su coordinador, Manuel Bartlett, se manifestaron por llegar a las últimas consecuencias para que se esclarezca el caso de la constructora brasileña Odebrecht y el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.
“Ayer, Andrés Manuel hizo declaraciones clarísimas, creo que es lo más sensato, tienen que hacer una investigación, pero como se tienen que investigar a sí mismos, la esperanza de que lo hagan es muy tenue”, indicó Bartlett.
Los abogados de Emilio Lozoya están en espera de cualquier citatorio que realice la Procuraduría General de la República.