En redes sociales se despiden del afamado modelo de Levi´s, que para Madonna “Lo tenía todo”
El artista, cantante y modelo, Nick Kamen, ha perdido la vida a sus 59 años tras un largo padecimiento de salud, esta información ha sido destapada por un amigo cercano de la familia a los medios de comunicación de su país.
De origen británico, buscó suerte en Los Ángeles y se convirtió en modelo profesional. Era guapo y cantaba bien, lo que llamó poderosamente la atención de Madonna y de la moda. De protagonizar el anuncio más famoso de Levi’s, pasó a ocupar un lugar de honor en la década más brillante del pop.
Cabe mencionar que entre los años 1985 y 1992 fue uno de los rostros más famosos del planeta entero, gracias a su faceta como modelo y el sencillo “I promised myself”, así que sí, básicamente Kamen fue uno de los rostros más conocidos de finales de los ochenta y principios de los noventa.
Como bien mencionamos, había sido protagonista del anuncio de televisión que catapultó las ventas de “Levi’s 501”, Madonna le escribió uno de sus primeros éxitos, y en 1990 se convirtió en icono omnipresente con su canción.
Cabe mencionar que era miembro de una familia de artistas, entre los que figuran el guitarrista Chester Kamen, colaborador de Pink Floyd y Brian Ferry, entre otros; y el también artista y modelo Barry Kamen.
Saltó a la fama en 1984 como modelo en su Inglaterra natal, de ahí, alcanzaría fama internacional como rostro y cuerpo de Levi’s, posteriormente, pero también en esa época dio inicio a una carrera musical con bastante éxito en Inglaterra y Europa apoyado, entre otros, por una pieza de entretenimiento musical escrita por la mismísima Madonna.
En 1986, tras un par de éxitos, Madonna recibió un paquete con cuatro temas de Kamen y el anuncio de Levi’s, el autor del envío era Seymour Stein, el poderoso ejecutivo cuyo olfato convirtió a Warner en una superpotencia discográfica.
En el anuncio, Laundrette, Kamen entraba en una lavandería como un joven rebelde al ritmo de Marvin Gaye a lavar la ropa que llevaba puesta hasta quedarse en interiores, la imagen de Kamen cautivó a tope a Madonna, quien confesaría después en importantes medios de comunicación que se quedó extasiada.
Inclusive hizo un comentario que entonces causó bastante revuelo, sin embargo, la cantante solo se estaba expresando, y ante quedar cautivada por él, dijo: «ese chico lo tiene todo».
Madonna incluso le pidió a Stein participar en la producción de “Each time you break my heart”, donde también ejerció como corista, el tema era un descarte de True Blue, y una muestra de la confianza que la cantante tenía en el joven.
Nick publicó su primer álbum, llamado como él, en 1987, era un disco de versiones de autores como Bob Dylan, Burt Bacharach y Bob Hillard o Sam Cooke, pero de todas las canciones solo una arrasó, fue un tema “rompe pistas” que alcanzó el número 5 en las emisoras del Reino Unido.
El éxito del single propulsó la carrera de Kamen durante años, hasta el bombazo de su sencillo “I promised myself”, con el que en 1990 se convirtió en un rostro omnipresente, sin embargo, su carrera terminaría abruptamente tras un último disco en 1992.
Desde entonces, Kamen desapareció de la vida pública por completo, de hecho, su última aparición en medios es de aproximadamente el año 2002, posteriormente llevó una vida reservada tras una década en la que el mundo no se cansaba de ver su rostro.