El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan Nacional de Infraestructura a implementarse con la iniciativa privada. Afirmó que la colaboración del sector empresarial demuestra una buena relación y confianza al gobierno.
“Es un compromiso de inversión del sector privado para impulsar el crecimiento de nuestro país (…) Hay voluntad, una clara franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México. Necesitamos la unidad y esta es una manifestación, una expresión de que ustedes como empresarios tienen dimensión cívica y social, que están preocupados por el desarrollo del país”, explicó.
El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, detalló que en el Consejo para el Fomento a la Inversión que actualmente preside, se han identificado mil 600 proyectos, de los cuales se concentrarán en una primera etapa en 147 con una inversión superior a los 42 millones de dólares.
“En pocas palabras este Plan de Infraestructura va a generar muchos empleos, va a aumentar la competitividad del país y sobre todo, va a mejorar el bienestar de tantos mexicanos”, expresó.
El jefe de la Oficina de la Presidencia adelantó que los proyectos referentes a energía y salud se presentarán en enero de 2020.