El precandidato de Morena a la Presidencia también propone reformar el artículo 108 constitucional; presenta ternas de candidatos a fiscales General, Anticorrupción y Electoral, si gana elecciones
Durante la presentación de las ternas que propondrá, en caso de ganar las elecciones de julio, para las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral, precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que propondrá una reforma de ley para suprimir el fuero de servidores públicos y para juzgar al presidente en turno por delitos electorales.
En conferencia de prensa, el morenista anunció que irá contra los “privilegios” de los funcionarios con una reforma para suprimir éstos, así como para reformar el artículo 108 constitucional para juzgar al presidente en turno.
“Propondremos una reforma para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al art. 108 constitucional para juzgar al presidente en funciones por delitos electorales”, dijo.
Durante el acto presentó las ternas para los cargos a esas fiscalías, entre los nombres que destacan están, Bernardo Bátiz, María de la Luz Mijangos Borja, Ernestina Godoy Ramos, José Agustín Pinchetti, entre otros.
Las ternas propuestas son:
Fiscalía general
Abogada Eva Verónica Zárate
Abogados Juan Luis González Alcántara
Abogado Bernardo Bátiz Vázquez
Fiscalía anticorrupción
Abogadas María de la Luz Mijangos Borja
Abogada Diana Álvarez Maury
Abogado Ricardo Peralta Saucedo
Fiscalía electoral
Abogada María Estela Ríos González
Abogada Ernestina Godoy Ramos
Abogado José Agustín Pinchetti
Al primer grupo, al que calificó de “honesto y ciudadano” encomendó hacer valer la ley y hacer justicia en el país para lograr la transformación del país.
“Los tres son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia”, aseveró.
A la segunda terna encargó, sea quien sea el elegido o elegida, que debe no sólo combatir la corrupción, sino erradicarla.
“Sea quien sea el fiscal, estoy seguro que desempeñará su función consciente de que se trata no sólo de aminorar o reducir o mantener a raya la corrupción, sino de acabarla por completo”
Al tercero dijo: “Tenemos el propósito de acabar con los fraudes electorales y fortalecer el ámbito y ejercicio de la democracia”.