Poder Judicial de Nayarit suspende actividades

Los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura celebraron sesión conjunta, presidida por el magistrado Ismael González Parra, en la cual se acordó en forma unánime declarar inhábiles los días del 18 de marzo al 19 de abril, en los que se suspenderán la atención al público y los plazos procesales, además de establecer diversas excepciones.

La decisión fue adoptada para prevenir la afectación al personal y usuarios a causa de la pandemia por el virus COVID-19 y se mantendrán guardias para atender asuntos relacionados con las materias penal y familiar, y por ejemplo en este último caso no se suspenderán los trámites de órdenes de protección, así como los de cobro y pago de pensiones alimenticias.

Publicidad

Entre las medidas preventivas continuarán los filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones y para las guardias no se considerará a personal con enfermedades crónico-degenerativas, con 60 o más años de edad ni mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Las autoridades seguirán al tanto de la evolución de la pandemia y a lo que determine el Sector Salud para en su caso actualizar o modificar las mencionadas disposiciones.

Publicidad