La policía de ese país dio a conocer el balance total de muertos y heridos de las recientes marchas hasta el domingo
La Policía Nacional de Nicaragua reportó este martes un balance total de 2 agentes muertos y 121 heridos durante los enfrentamientos que tuvieron lugar desde el miércoles hasta el domingo pasado en ese país por las anunciadas reformas a la Seguridad Social que finalmente fueron derogadas.
Según informaron medios de Gobierno, la institución policial envió este informe definitivo al Cardenal Leopoldo Brenes y lamentó la muerte de sus funcionarios en servicio.
Los dos fallecidos son el subinspector Hilton Rafael Manzanares Alvarado, de 33 años, quien murió asesinado el sábado, y la policía Juana Francisca Aguilar, de 19 años, que falleció el domingo.
El cardenal Leopoldo Brenes fue invitado por el presidente Daniel Ortega a ser garante de un diálogo entre el Ejecutivo, el sector privado y los trabajadores.
Hasta el momento la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no se ha pronunciado sobre la petición del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), de ser garantes de un diálogo entre todos los sectores del país con el Gobierno.
El Episcopado anunció el fin de semana que no habían condiciones para un diálogo mientras que el Gobierno no detuviera a sus fuerzas de choque o “turbas” y hubiera manifestantes encarcelados.
La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy que había concluido el proceso de liberación de los detenidos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, una de las condiciones de los empresarios y la Iglesia para iniciar un diálogo y superar una crisis que ha causado al menos 28 muertos, según ONG.