El Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, dejará la presidencia municipal el próximo jueves para buscar la candidatura a gobernador de Nayarit por la alianza PAN-PRD.
El jueves a las 10 de la mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria de cabildo en el recinto oficial “Justino Ávila Arce”, para autorizar la licencia de Domínguez González, además de que se tomará la protesta a José David Guerrero Castellón, quien asumirá el cargo como alcalde.
Hace apenas unos días, “Polo” Domínguez dio su Segundo Informe de Gobierno como Presidente Municipal de Tepic en donde informó que pediría licencia para separarse del cargo, además de que la semana pasada, se reunió con Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
Ante la solicitud de licencia, algunos regidores han declarado que primero debería cumplir sus compromisos como Alcalde y resolver la situación del municipio, sin embargo “Polo” confía en que dicha licencia será aprobada, pues cuenta con la mayoría a su lado.
Aseguró que ha trabajado bien durante sus dos años de administración municipal e incluso ha denunciado para encarcelar a funcionarios del anterior trienio, incluido el ex alcalde Héctor González Curiel “El Toro”, tal como lo prometió en campaña; pero que la investigación no avanza nada.