Tras cumplirse los procedimientos establecidos en la Ley orgánica del la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección Instructora, el Diputado presidente del Congreso del Estado de Nayarit Leopoldo Domínguez fija su postura en contrario a la ampliación del plazo solicitado respecto de la declaración de procedencia en contra del Magistrado Raymundo García, del Tribunal de justicia Administrativa del Estado de Nayarit.
El Diputado Leopoldo expreso en su intervención que en ningún momento caería la comisión en desacato si el día de ayer lunes 12 resolvieran un dictamen, además de que los elementos, pruebas y alegatos que -en mi criterio personal- son suficientes para que la citada comisión ya pudiese dictaminar el sentido y que es señalado Magistrado pueda enfrentar la justicia.
“Hoy esta comisión tiene la oportunidad, no de ser juez, nosotros no vamos a juzgar a nadie, simplemente atendiendo la petición que nace de la Fiscalía del Estado, creo que tenemos la oportunidad de que un personaje que evidentemente estuvo vinculado con la administración anterior pueda enfrentar la justicia, por eso quiero manifestar que mi voto será en contra.”
Finalmente, y pese a ambas posturas, con una votación de tres a favor por parte del Dip. Ríos Lara, el Dip. Langarica Ávalos, el Dip. Ramón Salcedo y una en contra -la del diputado Leopoldo- por mayoría se aprobó el dictamen en favor de la ampliación de plazo respecto a la declaración de procedencia en lo general y en lo particular en contra de Raymundo García en su calidad de Magistrado del Tribunal de justicia Administrativa del Estado de Nayarit.