Este jueves desde muy temprano el Diputado Polo Domínguez inició un recorrido por diversas localidades del municipio de Amatlán para entregar a sus habitantes solución clorada desinfectante para prevenir contagios por COVID-19, así como insecticida en polvo contra los mosquitos transmisores del dengue.
La primera parada fue alrededor de las 10 de la mañana en Barranca del Oro, donde los vecinos se congregaron para recibir el abate y la solución sanitizante, siguiendo las medidas de salud al pie de la letra.
A propósito el Doctor Polo explicó que antes de iniciar con la repartición “todos deben hacer una fila marcando la sana distancia, se nos toma la temperatura y es obligatorio que todos tengamos puesto el cubrebocas, para evitar cualquier contagio entre los asistentes”.
Más tarde, durante su visita en la comunidad de El Rosario, Polo Domínguez aprovechó la oportunidad para platicar con los vecinos sobre la importancia de protegerse contra el coronavirus, que lamentablemente sigue causando muertes a nivel mundial, y para el cual aún no existe una vacuna.
“Es muy importante que sigamos las medidas sanitarias, entre ellas desinfectar constantemente todas las superficies que pudieran estar contaminadas por el coronavirus. Esta solución sanitizante será su aliado en esa tarea”, comentó el Diputado Polo.
En ese mismo sentido, Polo Domínguez recordó a la población que en esta temporada de lluvias y calor es urgente estar atentos a la propagación del dengue, por lo que los invitó a tomar las medidas necesarias.
“Desafortunadamente ya se han registrado casos de dengue en el estado, así que nos toca a todos comenzar a combatirlo, con acciones sencillas como el uso de abate en las piletas y evitando encharcamientos, ya que es ahí donde se crían las larvas del mosquito transmisor”, recomendó el Doctor Polo.
El recorrido continuó en Estancia de los López, donde los vecinos agradecieron la iniciativa que está llevando a cabo el Diputado Polo Domínguez para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y a la propagación del dengue.
“Aquí estamos muy preocupados de que llegue el virus porque anda muy fuerte. Entonces, esta ayuda la verdad nos beneficia bastante porque ahorita es complicado salir a conseguir sanitizante, y es muy necesario en la casa”, dijo Alfonso Rivera Rivera, habitante de esta localidad.
La última parada fue en la plaza principal de Amatlán de Cañas, donde Polo Domínguez celebró la respuesta positiva que ha tenido esta iniciativa y aseguró que “la única manera de lograr salir librados de esta situación es trabajando en equipo. Solo juntos saldremos adelante”.
Como parte de la iniciativa puesta en marcha para hacer frente al COVID-19 y al dengue en Nayarit, este jueves fueron entregados más de 3 mil litros de sanitizante y alrededor de 15 kilos de abate a 275 familias.