El Diputado Leopoldo Domínguez continúa llevando a cabo las jornadas de sanitización para enfrentar el COVID-19 y el dengue en diversas zonas de Nayarit, por lo que este martes visitó distintas localidades del municipio de Rosamorada para hacer entrega de sanitizante e insecticida.
El recorrido comenzó en la localidad de Pimientillo, donde lo pobladores se dieron cita en la plaza pública para recibir los insumos de sanitización siguiendo los protocolos de salud necesarios para evitar contagios de coronavirus.
“Me da mucho poder visitarlos hoy aquí en Pimientillo, pero más gusto me da ver que a pesar de lo difícil de esta situación todos continúan echándole ganas con mucho entusiasmo y responsabilidad. Sin duda saldremos triunfantes de esta emergencia sanitaria”, externó el Diputado.
El Doctor Polo continuó la jornada en Vicente Guerrero para hacer entrega del abate y del sanitizante, y aprovechó para explicar a los ciudadanos sobre el correcto uso del cubrebocas y lo importante que es el lavado de manos haciendo uso de agua y jabón.
“Además de quedarnos en casa es muy importante lavarnos las manos constantemente con agua y jabón para debilitar al virus en caso de entrar en contacto con él. También el uso adecuado del cubrebocas ayuda a evitar más contagios, por lo que no debe ser colocado en el cuello ni en la cabeza, sino cubriendo correctamente nariz y boca”, explicó el Doctor.
Durante el recorrido de este martes en el municipio de Rosamorada se hizo entrega de los insumos de sanitización en las localidades de Los Medina, La Boquita, San Vicente Y Pericos, zonas en las que cada año se lucha contra el dengue debido a las lluvias y a las altas temperaturas.
“En estos momentos no podemos darnos el lujo de bajar la guardia porque no solo luchamos contra el COVID-19, sino también contra el mosquito que transmite el dengue. Por eso hacemos entrega de abate, un insecticida que al ser usado de manera adecuada mata a la larva de dicho mosquito”, mencionó Leopoldo Domínguez.
Asimismo, el Diputado explicó que el líquido desinfectante es muy eficaz en la lucha contra el coronavirus “porque al ser elaborado a base de cloro ayuda a limpiar cualquier superficie porque no mancha ni quema y puede ser utilizado para lavar vegetales, productos enlatados y empaquetados”.
Al finalizar la jornada el Diputado Leopoldo Domínguez dijo estar contento por las muestras de agradecimiento que recibió en cada uno de los puntos visitados, en los que se comprometió a regresar con más insumos sanitizantes para ayudar a los nayaritas a combatir tanto al COVID-19 como al dengue.
“Vamos a continuar llevando los apoyos a todos los rincones de Nayarit porque además de mi responsabilidad como Diputado es también mi deber como médico de profesión ayudar a quienes más lo necesitan, sin distinción”, concluyó.