El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nayarit, José Francisco Talavera del Río, consideró que en caso de que el panista ‘Polo’ Domínguez llegue a ser el presidente del Congreso local, lideraría una legislatura con inclusión.
Según Talavera del Río, el alcalde de Tepic con licencia también apoyaría al sector empresarial.
“Nos reunimos el mes pasado con el doctor ‘Polo’ Domínguez, quien es diputado del PAN, y quien muy probablemente vaya a presidir el Congreso del estado. Fue una reunión muy favorable porque él está muy consciente de la situación político y social de los nayaritas. Dentro de lo que yo destacaría más, él comenta que va a ser un Congreso muy cercano a los ciudadanos donde nos permitirán participar a través de consejos municipales en diferentes áreas de las decisiones de las políticas públicas del estado, me refiero específicamente a la participación para escoger al fiscal anticorrupción”, reveló el líder empresarial.
Añadió que además platicaron sobre las iniciativas de ley que la COPARMEX busca impulsar, así como las necesidades que tiene el sector empresarial.
“Platicamos de las propuestas nuestras, consideró que van muy alienadas con lo que ellos tienen en mente, están buscando la generación de empleo formal igual que nosotros, entonces coincidimos en muchos de los aspectos, además ellos harán un Congreso plural donde le darán cabida a todas las fracciones, a todos los partidos, y sobre todo a los ciudadanos”, comentó Talavera del Río.