Del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Oaxtepec, Morelos
La actividad de los LVI Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2018, a realizarse del 23 al 27 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS-Oaxterpec de Morelos, reunirá a 1,800 participantes que aspiran a integrar la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2019 en Cataluña, España.
Así fue dado a conocer hoy por el licenciado Reyes Soberanis Moreno, Presidente Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores y Vicepresidente del Congreso del Trabajo, acompañado por el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET.
Con la asistencia del Profesor Gonzalo Rodríguez Sánchez, Subdirector General del INDET, de Berenice Rangel Hernández, deportista en representación del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, se llevó a cabo la presentación de los 46º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.
De acuerdo al proceso de selección, los Juegos de los Trabajadores otorgarán las plazas para los deportes individual y de conjunto.
Al respecto, Pablo Reyes detalló que la competencia reunirá a 1,800 trabajadores de 26 estados del país, quienes concursarán en ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, béisbol, futbol, natación y voleibol.
Por su parte, el Profesor Gonzalo Rodríguez, informó que la ceremonia inaugural será el 24 de septiembre a las 12:00 horas en el estadio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con festejo de la conmemoración de los Juegos Olímpicos de México 68, con la presencia de Felipe Muñoz Kapamas, Enriqueta Basilio, la ex voleibolista Blanca García, el ex corredor Juan Máximo Martínez y el ex nadador Guillermo Echevarría, además de Arturo “Mano “Santa Guerrero” y Manuel Raga.