Por no presentarse a trabajar, sancionarán al 20% de los docentes

La SEP les aplicará multas por faltar el pasado lunes a las aulas

El Secretario de Educación Pública (SEP) en Nayarit, Marco Antonio Ledesma, lamentó que algunos de los docentes del estado no se hayan presentado a laborar el pasado 4 de mayo, y aseguró que se les aplicarán las multas correspondientes tal y como se les había advertido.

Publicidad

Informó que aproximadamente 2 mil 500 maestros de educación básica, registrados en la SEP, no se presentaron en las aulas el pasado lunes, a pesar de que era un día ordinario en el calendario escolar de la SEP.    

“Estimamos que un 20 por ciento del personal docente no se presentó a laborar el pasado 4 de mayo, lo cual generará el descuento de dicho día no laborado, y el levantamiento de un acta por el incumplimiento de sus deberes; Los Directores y Supervisores de cada escuela informaron a los maestros sobre que el lunes si había clases, y que aunque fueran pocos estudiantes ellos tenían que estar en las aulas, si no fueron tendrán que aceptar las consecuencias”, dijo Marco Antonio Ledesma.

Agregó que desafortunadamente también faltaron bastantes alumnos a las clases del lunes pasado, lo que representa una irresponsabilidad de los padres de familia, ya que en su opinión no quisieron llevar a sus hijos porque prefirieron tomar el día como de asueto.

“Lo que si no se vale, es que los padres de familia no hayan llevado a sus hijos a la escuela este 4 de mayo, ellos supieron que el día era ordinario y deberían apoyarnos a cumplir con los 200 días del calendario escolar”, enfatizó el Titular de la SEP en Nayarit.

Ledesma González añadió que este mes es de bastantes festejos y puentes vacacionales, por lo cual, exhorto a docentes a no faltar ningún día que sea hábil y a los padres de familia a que manden a sus hijos a la escuela.

Publicidad