La sanción es por incurrir en la sobreexposición del partido, a través de la difusión ilegal de promocionales en radio y televisión
La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 76 millones 60 mil 361 pesos debido a la difusión de más de 239 mil spots de radio y televisión sobre los informes de sus legisladores, al haber incurrido en la sobreexposición del partido.
“Impone Sala Superior al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) multa por 76 millones de pesos por difusión ilegal de promocionales en radio y televisión”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
La Sala Superior revocó la sanción impuesta por la Sala Regional Especializada que consideró que el PVEM, que revocaba la suspensión de siete días de sus promocionales, debido a una violación a la ley electoral.
El magistrado Salvador Nava Gomar durante su intervención puntualizó:
“El beneficio que obtuvo el Verde con la difusión indebida de promocionales fue la sobreexposición. Cuantifiquemos su costo para sancionarlo”.