A través de comunicado de prensa vía twitter, la Secretaría de Salud informa que en México se han presentado cinco posibles casos de personas infectadas por el Coronavirus Chino (nCvi).
Los casos que se habían reportado en Tamaulipas y en la CDMX, ya han sido confirmados como negativos, en estos momentos se encuentra en revisión y valoración los tres posibles casos del estado de Jalisco, en el municipio de Tepatitlán.
La OMS inicio con una primera sesión del Comité de Emergencias para evaluar la posibilidad de una declaratoria de emergencia en Salud Pública de Interés Internacional (ESPII). Dada la rápida evolución de la situación, así como la evidencia actual del comportamiento de la enfermedad, decidieron reunirse nuevamente el día de hoy para contar con más elementos de evaluación.
Se recomienda a la población a poner en practica las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias en estas épocas de fio; lavándose las manos constantemente, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos altos en vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos