El colectivo #todossoniguales se presentó portando camisetas con los logotipos de todos los partidos y cuatro puercos que los representaban
El colectivo #todossoniguales acudió esta mañana al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) con un pliego petitorio que entre otras cosas exige verdaderas sanciones a los partidos políticos y control de los gastos que ejerzan en las campañas.
La agrupación formada por jóvenes se presentó portando camisetas con los logotipos de todos los partidos y cuatro puercos que los representaban.
El vocero del colectivo, Mateo Bonilla, explicó que el acto tiene por objeto “representar visualmente que es lo que pasa con los candidatos y los partidos políticos y entregar este pliego petitorio», indicó.
Mientras los puercos eran cargados por sus representados frente a la sede del IEPCJ, en la calle de Florencia 2370, Bombilla leyó el pliego petitorio.
“Lo que nosotros pedimos al Instituto son cuatro puntos: que se aplique rigurosamente la ley electoral con sanciones para todos los partidos políticos que violen los periodos de campaña, las reglas o los montos de campañas», resaltó.
Asimismo que se restrinja la publicidad como medida de control ambiental, que es contaminación visual; que se facilite el registro de candidatos independientes y se reduzcan los tiempos en radio y televisión para los apoyados.
Posteriormente una representante del colectivo ingresó al Instituto donde entregó el pliego petitorio y un pastel «que significa el presupuesto y todas las tajadas de las elecciones».
#todossoniguales se retiraron minutos después con todo y puerquitos y en espera de recibir respuesta al oficio entregado a la autoridad electoral.