La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde la Ciudad de México, dio a conocer que siguen en la búsqueda de concretar la alianza opositora para derrotar al PRI en el 2017, arrebatándole la gubernatura, alcaldías, diputaciones y regidurías.
Acompañado por representantes de las diversas corrientes al interior del partido del Sol Azteca, Francisco Javier Callejón Fonseca, dijo que en ese partido están convencidos que para derrotar al PRI en las elecciones del 2017 en Nayarit, deberán hacerlo aliados con las diferentes fuerzas y encabezar una fórmula ganadora.
Informó que el Comité Estatal acordó durante sesión realizada el 28 de noviembre el pronunciamiento sobre la aprobación de la construcción de una alianza opositora amplia debido al hartazgo social que existe en diversos sectores de la sociedad por la manera de gobernar del PRI.
Castellón Fonseca mencionó que se debe avanzar en la conformación del gran frente amplio opositor pues hasta el momento no se ha podido ni ha habido un acuerdo con posibles aliados y es por ello que acudieron a la Ciudad de México en busca de la anuencia de la dirigencia nacional para poder seguir esa ruta.
“El comité ejecutivo estatal, el consejo estatal, el grupo parlamentario y las dirigencias de otras expresiones dentro del PRD, exhortamos al comité ejecutivo nacional analice con detenimiento la situación del caso Nayarit y apruebe alianza amplia con partidos de centro izquierda incluyendo al PAN. Apelamos al espíritu democrático y sensibilidad política de nuestros compañeros del comité ejecutivo nacional, para que contribuyan para conformar no nada más la fuerza política ganadora, sino también un gobierno de coalición”, concluyó.