El líder nacional de nueva izquierda, PRD, Carlos Navarrete tomó protesta a los nuevos dirigentes de esta expresión en los municipios.
En dicho evento estuvo presente el empresario y aspirante a gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García «Toñito», en donde se le permitió al empresario el uso de la palabra y convivió con los perredistas.
Después de la toma de Protesta de los Coordinadores de Nueva Izquierda, Carlos Navarrete y Echevarría García sostuvieron una plática privada en un conocido Restaurant de Mariscos de la ciudad de Tepic.
Con lo anterior, podría decirse que el PRD le abrió las puertas a Antonio Echevarría y la posibilidad de abanderar una alianza opositora al PRI en Nayarit, pues existe voluntad política para realizarla.
Por su parte «Toñito» expresó que «Hoy participé como invitado en el evento de toma de protesta de la coordinación estatal de Nueva Izquierda del PRD. Dialogué con Carlos Navarrete, ex dirigente nacional de este partido, hombre de ideales y lucha. Coincidimos en impulsar un frente amplio que apoye a los hombres y mujeres con el mayor respaldo ciudadano en 2017».