«Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio»
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, le concedió el Premio Presidente de UEFA 2018 al ex futbolista inglés David Beckham por considerarlo un estandarte del balompié de su época.
“He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el futbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse”, argumentó el esloveno tras otorgarle el galardón.
“Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio. Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante”, expresó el ‘Spice Boy’ tras su nombramiento.
Con esta condecoración, ‘Becks’, quien colgó los botines en 2013 con el París Saint-Germain, se metió al selecto club de ganadores de dicho premio, el cual se entrega desde 1998.